Nueva bomba sinusoidal Certa Plus: la mejor solución sustentable de su clase para productos farmacéuticos viscosos sensibles al cizallamiento

Certa Plus

Watson-Marlow Fluid Technology Group (WMFTG) anuncia el lanzamiento de su nueva serie de bombas Certa Plus para proporcionar un manejo de fluidos versátil, sustentable y de alta calidad para la industria farmacéutica. Certa Plus utiliza la experiencia considerable de las bombas MasoSine en tecnología de bombeo sinusoidal para atender una amplia gama de aplicaciones. Un avance innovador sobre las bombas lobulares convencionales, la nueva tecnología sinusoidal Certa Plus ofrece a los fabricantes farmacéuticos menor cizallamiento, menor consumo de energía, trazabilidad total y máxima limpieza al transferir jarabes, aceites, cremas y geles.

La fabricación de productos farmacéuticos presenta una serie de desafíos complejos para garantizar que el medicamento sea de alta calidad y libre de contaminación. Certa Plus se desarrolló para garantizar la limpieza, con capacidades adicionales que aseguran la calidad en una amplia variedad de productos farmacéuticos. El diseño eficiente de la bomba no solo reduce el tiempo de limpieza, sino que además ahorra electricidad, lo cual reduce el costo y la huella de carbono al mínimo.

Proteja la calidad del producto 

Mantener la calidad de los productos de alto valor con una amplia variedad de perfiles es esencial para la industria farmacéutica. Certa Plus permite el flujo de producto prácticamente sin pulsaciones sin necesidad de amortiguadores auxiliares. Esto mejora la exactitud del caudalímetro y la eficiencia del intercambiador de calor. El manejo de bajo cizallamiento minimiza el aumento de temperatura del líquido bombeado y mejora la consistencia del lote y la calidad del producto final.

Manejo de fluidos versátil y robusto

Certa Plus es capaz de transferir y manejar una amplia variedad de productos desafiantes desde jarabes y soluciones de azúcar hasta productos de grageas. Su flujo continuo y succión elevada ayudan a la producción eficiente de productos en pastillas. El jarabe y las soluciones de azúcar también pueden procesarse con facilidad, ya que el lavado del sello reduce el riesgo de que los productos a base de azúcar se sequen en el sello. 

En las diferentes aplicaciones farmacéuticas, la variación de la temperatura causa que los productos tengan diferente viscosidad. Por ejemplo, en la producción de supositorios, el bombeo a temperaturas más bajas significa que la viscosidad del producto aumenta. La potente succión de las bombas Certa Plus maneja fácilmente líquidos de baja viscosidad como aceites, y productos de alta viscosidad como cremas y geles. 

Tecnología limpia y eficiente

La bomba se somete a pruebas rigurosas para cumplir con las normativas más recientes que exige la industria farmacéutica. La capacidad de limpieza en el lugar (CIP) permiten una limpieza fácil y permiten que la bomba se integre fácilmente en una ruta de fluido aséptica. Consecuentemente, la bomba puede limpiarse en húmedo sin desmontarla, puede esterilizarse con vapor y es hermética a las bacterias para descartar el riesgo de residuos y contaminación. Certa Plus cuenta con certificación aséptica total (EHEDG Tipo EL Clase I y EHEDG Tipo EL Clase aséptica I) y todos los componentes están hechos de materias primas Clase VI certificadas por la la FDA y la USP. 

El diseño sanitario inigualable reduce la cantidad de químicos de limpieza usados, así como el tiempo de limpieza al mínimo, lo cual mejora la eficiencia del proceso. Además, esta bomba es una alternativa eficiente en energía, ya que requiere hasta 50% menos de energía que las bombas de lóbulos o de pistón circunferencial; esto ayuda a reducir considerablemente el consumo de electricidad y consecuentemente la huella de carbono.

  • Listado de Productos

  • Encuentre un contacto local

  • Ayuda y asesoramiento

    Tel:: +56 2 2616 2565

    Fax: +56 2 2616 2565

    Contáctenos