¿Es el acero inoxidable una tecnología de bioprocesamiento del pasado?

Inline forgedSe ha presentado  la tecnología de un solo uso como el desarrollo más reciente y prometedor en tecnología de bioprocesamiento, reemplazando rápidamente al acero inoxidable como material seleccionado por muchos ingenieros de bioprocesamiento. ¿Cómo de real es todo esto? ¿Qué desventajas podría haber al abandonar el uso del acero inoxidable? Marc Pelletier, Director de CRB y Mark Embury de ASEPCO, parte de Watson Marlow Fluid Technology Group (WMFTG) que recientemente lanzó la válvula en línea ASEPCO, hablan acerca de si el acero inoxidable es una tecnología del pasado en un nuevo artículo publicado hoy.

Las tecnologías de un solo uso presentan sus beneficios cuando se trata de evitar la contaminación, ya que no es necesario limpiarlas. Esto adquiere importancia especial cuando hablamos de cumplir con los requisitos normativos, un factor esencial para los ingenieros de procesamiento biofarmacéutico. Los costos iniciales también son significativamente más bajos que los de los componentes de acero inoxidable; esto redunda en más bajos costos del rediseño de los procesos. En Europa Occidental, más de la mitad de los expertos en bioprocesamiento encuestados dijeron que esperan ver una planta completa de un solo uso en operación dentro de cinco años, y se pronostica que el mercado de bioprocesamiento de un solo uso en Europa tendrá un valor de 209 mil millones de dólares para el 2024.

Sin embargo, la tecnología de un solo uso no está exenta de desafíos propios. Si bien los costes iniciales son más bajos, el suministro continuo de componentes puede generar gastos significativos. En la misma encuesta, entre las principales razones para no usar consumibles de un solo uso en Europa estuvieron el coste y las preocupaciones relacionadas con los productos de lixiviación y extracción. La escalabilidad también es una inquietud, siendo el acero inoxidable aún la mejor opción para el bioprocesamienrto a mayor escala. La industria también se enfrenta a la preocupación y a las presiones externas acerca del impacto ambiental que producen los productos de un solo uso. 

¿Podría la dependencia a un sistema limitar el desarrollo en el bioprocesamiento? En este artículo, Marc Pelletier y Mark Embury comparten su experiencia combinada en bioprocesamiento para analizar las ventajas y las limitaciones tanto del acero inoxidable como de las tecnologías de un solo uso. Descargue el artículo para conocer las perspectivas más recientes de nuestros expertos de la industria.

  • Listado de Productos

  • Encuentre un contacto local

  • Ayuda y asesoramiento

    Tel:: +56 2 2616 2565

    Fax: +56 2 2616 2565

    Contáctenos