Alimentación de filtros

Bredel filter feed mining 

El agua es un elemento crucial de su mina

En los procesos de desecación de sus operaciones, la alta demanda de capacidad y presión que soportan los equipos de bombeo de la alimentación exige contar con una solución de ingeniería sólida y confiable. Acompañando la creciente preocupación por el ambiente, un tema central en la minería y el procesamiento de minerales —desde la extracción hasta la fundición y la gestión de relaves—, hemos desarrollado nuestra tecnología para mejorar la eficiencia y la rentabilidad de sus operaciones.

Las demandas a las que se someten las bombas de alimentación se caracterizan por la forma en que trabaja su filtro prensa; comprender los detalles de su operación es clave para ofrecerle nuestra solución. Nuestra diversa gama de productos cuenta con el respaldo de una red internacional de especialistas de minería, quienes trabajarán con usted para diseñar soluciones de ingeniería y gestión de fluidos para toda su instalación.

Comuníquese con un vendedor

Adoptar las tecnologías adecuadas

El rendimiento de las bombas de manguera está mucho menos afectado por aspectos de la dinámica de fluidos tales como la densidad y la viscosidad de la pasta, las condiciones de la succión y la presión de descarga. Además, la abrasividad o agresividad de la pasta o los lodos no las afecta.

Un beneficio extra es que usar bombas de manguera puede reducir la capacidad del filtro hasta un 75 %. Con un costo de los filtros de disco cercano a los 100,000 dólares cada uno, el ahorro es considerable. Además, las bombas peristálticas consumen mucha menos agua que las demás bombas.

La única pieza de desgaste es la manguera, que se cambia in situ, en cuestión de minutos y sin ninguna herramienta especial. Las bombas son autocebantes y pueden funcionar en seco sin riesgos.

Regresar a minería

  • Bombas de manguera Bredel

    Bombas de manguera Bredel

    Las bombas Bredel ofrecen la máxima confiabilidad con el mínimo mantenimiento en aplicaciones difíciles de alto caudal, por lo que ahorran tiempo y dinero

  • Estudio sobre minería

    Estudio sobre minería

    Estudio de la tecnología de bombeo peristáltico en la minería de metales preciosos

  • Vídeo

    Vídeo

    Ventajas clave de la tecnología de bombeo peristáltico

  • Listado de Productos

  • Encuentre un contacto local

  • Ayuda y asesoramiento

    + 57 (2) 5190822

    Contáctenos