Transferencia de pulpas y relaves

Transferencia de mezcla de abrasivos y relave

En los procesos de extracción, las bombas Bredel manipulan pulpas minerales y relaves sumamente abrasivos de manera eficiente. Nuestras bombas brindan lo siguiente:

Las pulpas, pastas y relaves son sumamente abrasivos ya que tienen un alto contenido de sólidos, creando grandes desafíos en la industria minera. En algunos tipos de bombas, los productos abrasivos se ponen en contacto con rotores, impulsores, estatores y sellos mecánicos, provocando la falla de estos. En las bombas de desplazamiento positivo Bredel, solo el interior de la manguera antiabrasiva toca el producto. Esto reduce radicalmente la frecuencia de mantenimiento de la bomba Bredel, donde el reemplazo de la manguera se realiza en solo minutos.

El agua es un recurso valioso en toda mina, y cuanta menos cantidad se use, mejor. Las minas que usan bombas centrífugas enchaquetadas a menudo se ven obligadas a proporcionar mezclas espesas diluidas y agua para el lavado de sellos mecánicos. Las bombas Bredel no usan sellos mecánicos, lo cual elimina la costosa necesidad del agua para el lavado de sellos. Bredel bombea lodos espesos con concentraciones de hasta un 80% de sólidos.

  • Listado de Productos

  • Encuentre un contacto local

  • Ayuda y asesoramiento

    + 57 (2) 5190822

    Contáctenos

Bombas Bredel para minería

Elementos Bredel para minería