Masa de cerámica

Masa de cerámica

El bombeo de barbotina representa un problema muy familiar para los que trabajan en la industria de cerámicas. Se deben mantener los niveles correctos de consistencia de la masa para obtener eficiencia en la producción y una buena calidad del producto. La naturaleza abrasiva de la barbotina ha sido siempre un gran desafío, sin embargo, cada vez más fabricantes de cerámica encuentran la solución.

Uno de estos fabricantes es Pilkington Tiles, líder mundial del sector de materiales de construcción cuenta ya con 16 bombas Bredel para el manejo de barbotina en todas la etapas del proceso de fabricación: desde la circulación en las máquinas para mezclar arcilla y agua hasta el secador por pulverización. Dos bombas se encargan de la masa reprocesada del producto de desecho, otra bombea desde el tanque de reprocesamiento hasta un cedazo vibratorio, y una cuarta bombea el producto filtrado nuevamente hacia los tanques de alimentación del secador por pulverización. En la última etapa, una Bredel 40 bombea los desechos desde los secadores por pulverización hasta una planta de tratamiento de efluentes.

En términos generales, a partir de la instalación de bombas Bredel, Pilkington ha logrado una disminución en paradas de producción, reducción de gastos en repuestos y una mejora global en los estándares de calidad. Como culminación las bombas Bredel lograron una reducción considerable de electricidad en comparación con las bombas centrífugas enchaquetadas usadas previamente.

 

Más sobre bombas Bredel

  • Listado de Productos

  • Encuentre un contacto local

  • Ayuda y asesoramiento

    Tel: +54 11 4589 1390

    Fax: +54 11 4741 7711

    Contáctenos

Bombas Watson-Marlow para cerámica

Mangueras Watson-Marlow para cerámica