Medición de resina viscosa con tecnología de acoplamiento cerrado

Motobomba 521Gripdeck, fabricante de productos de madera antideslizantes para uso en entablados, pasarelas y senderos, apuntó a la resistente motobomba 521 dúplex de Watson-Marlow con el fin de asegurar resultados consistentes y una mayor productividad.

Una parte fundamental de su proceso de producción es la aplicación de fluidos a base de resina sobre la superficie de la madera. Mediante la inyección de una fórmula de resinas epoxi combinadas con productos de relleno en las ranuras de la madera, el producto queda con un efectivo acabado antideslizante. Sin embargo, el fluido compuesto por resina y silicona es sumamente abrasivo y viscoso, lo suficiente como para presentar demandas estrictas para las bombas más resistentes.

Las bombas de pistón convencionales, empleadas para medir el fluido, no eran potentes para la mezcla viscosa de resina y silicona, y se atascaban constantemente, lo cual resultaba en periodos de inactividad y costos de mantenimiento elevados.

El objetivo fue sencillo. Gripdeck solicitó una bomba que alcanzara altos niveles de precisión, facilidad de uso y fiabilidad.

“Necesitábamos una solución confiable”, dijo Mike Sant, Director de Gripdeck. “Buscábamos específicamente bombas con tecnología peristáltica, y Watson-Marlow nos brindó una respuesta de alto rendimiento y alta potencia”.

Su elección de una bomba 521 de dos cabezales eliminó los periodos de inactividad y redujo el mantenimiento de manera considerable, particularmente porque la resina epoxi se mantiene aislada dentro de las mangueras de las bombas y, por consiguiente, esto permite eliminar la necesidad de limpiar los residuos sumamente pegajosos.

Dado que no cuentan con válvulas, juntas o glándulas, no hay riesgos de fugas, obstrucción ni corrosión. Son autocebantes, corren en seco sin dañarse y manejan fluidos complejos y sólidos en suspensión con facilidad.

Mediante el uso de caudales de hasta 4.6 litros por minuto de las bombas 521, Gripdeck notó un aumento de 8000 a 10,000 metros por semana en las capacidades de producción de revestimiento antideslizante para pisos.

“A partir de la instalación de la bomba 521 Watson-Marlow, hemos tenido un aumento del 20 por ciento en la productividad”, dijo Sant. “La velocidad constante y la facilidad de uso de la bomba estimulan a nuestro personal y han permitido la rotación de trabajos para que podamos usar nuestras horas de mano de obra en otra parte, sin preocuparnos por los niveles de producción”.

 

Más sobre la gama 520

  • Listado de Productos

  • Encuentre un contacto local

  • Ayuda y asesoramiento

    Tel: +54 11 4589 1390

    Fax: +54 11 4741 7711

    Contáctenos