Equipo de procesamiento para la industria minera

Bredel peristaltic hose pump mining white paper

La industria minera y de procesamiento de minerales del mañana tiene la importante responsabilidad de cuidar el ambiente. Desde los métodos de extracción de minerales hasta la trituración de metales y el manejo de relaves, nuestro deber es aumentar la longevidad de sus operaciones aplicando tecnologías inteligentes, sostenibles y eficientes.

Para garantizar la seguridad ambiental y operativa de sus operaciones mineras, es crucial que su equipo de procesamiento esté diseñado con los mejores niveles de tolerancia. Nuestros equipos están desarrollados para ofrecer precisión en las aplicaciones de procesamiento de minerales. 

Con tecnologías sólidas, ampliables y diversas, aportamos soluciones para las diversas tareas habituales de la minería de metales preciosos. Nuestra tecnología peristáltica logra dosificaciones exactas de productos químicos en etapas críticas de la recuperación, como en el caso de la flotación. En las aplicaciones más arduas y exigentes —como la transferencia de residuos y lodos abrasivos— logramos ahorros de agua en todos sus equipos de bombeo de alto rendimiento.

En promedio, es posible ahorrar hasta el 71 % del agua que utilizan las bombas centrífugas normales.

Descargue nuestro estudio sobre la tecnología de bombeo peristáltico

Nuestra solución

La naturaleza del bombeo de fluidos abrasivos, con alto contenido de sólidos y de productos químicos es un desafío para las bombas convencionales de muchas operaciones a cielo abierto. Las bombas peristálticas suponen importantes ventajas cuando es necesario bombear de forma segura lodos abrasivos y fluidos complicados de los procesos de extracción de minerales, como en el caso de la desecación y la lixiviación en pila.

La transferencia de productos con un contenido de sólidos del 40 al 80 %, o bien con una fuerte acidez, genera problemas en las bombas de diafragma, centrífugas y de otras clases. La única pieza de desgaste de una bomba peristáltica es la manguera, que se cambia in situ, rápidamente y sin ninguna herramienta especial.

El diseño único de nuestras bombas para procesos exigentes de minería supera los retos que supone el flujo inferior del tanque de sedimentación, la alimentación del filtro de concentrado, la transferencia de relaves y la dosificación de productos químicos, y reduce de forma considerable la necesidad de mantenimiento y, en consecuencia, el costo total de propiedad.

  • Bombas de manguera Bredel

    Bombas de manguera Bredel

    Las bombas Bredel ofrecen la máxima confiabilidad con el mínimo mantenimiento en aplicaciones difíciles de alto caudal, por lo que ahorran tiempo y dinero

  • Bombas dosificadoras Qdos para productos químicos

    Bombas dosificadoras Qdos para productos químicos

    Elimine la necesidad de usar elementos auxiliares manteniendo, a la vez, una dosificación precisa, lineal y repetible en todas las condiciones de proceso

  • Bombas de proceso para aplicaciones industriales

    Bombas de proceso para aplicaciones industriales

    Las cuatro opciones de accionamiento, una pantalla a color y la estructura intuitiva del menú indican el estado de forma visual; además, solo es necesario pulsar una cantidad mínima de teclas

  • Listado de Productos

  • Encuentre un contacto local

  • Ayuda y asesoramiento

    Tel: +54 11 4589 1390

    Fax: +54 11 4741 7711

    Contáctenos