Dosificación de floculantes y productos químicos

Los lodos minerales presentan una amplia gama de tamaños de partícula con diversos requisitos de carga. 

En los procesos de floculación, las velocidades de sedimentación dependen en gran medida del tamaño molecular de la poliacrilamida. Los floculantes de la actualidad son polímeros de alto peso molecular y el tamaño de estas moléculas las hace susceptibles de rotura durante las operaciones de bombeo. El rendimiento, la eficiencia y el impacto ambiental de sus equipos de bombeo en tareas de floculación afecta de forma directa el costo de sus operaciones.

Los productos químicos son costosos, al igual que el transporte a los remotos sitios de minería. El desperdicio tiene una incidencia directa en la rentabilidad, mientras que los derrames podrían perjudicar al ambiente.

La acción suave y de bajo cizallamiento de nuestras tecnologías de bombeo peristáltico preserva la integridad de los floculantes sensibles al cizallamiento, optimizando así la formación de flóculos.

La precisión y la confiabilidad reducen el uso de floculantes

Al bombear productos químicos con sulfato de sodio, xantato, alcohol metil-isoamílico y ditiofosfato, la precisión y confiabilidad de la tecnología de bombeo de WMFTG mantiene el costo de los productos químicos bajo control.

Para trabajar tanto con polímeros, floculantes y reactivos como con lodos abrasivos de cal o químicos corrosivos, las bombas peristálticas Bredel y Qdos pueden controlar el caudal con precisión, minimizando el tiempo de inactividad por mantenimiento y manteniendo muy bajo el costo del inventario de piezas.

Regresar a minería

  • Bombas de manguera Bredel

    Bombas de manguera Bredel

    Las bombas Bredel ofrecen la máxima confiabilidad con el mínimo mantenimiento en aplicaciones difíciles de alto caudal, por lo que ahorran tiempo y dinero

  • Bombas dosificadoras Qdos para productos químicos

    Bombas dosificadoras Qdos para productos químicos

    Elimine la necesidad de usar elementos auxiliares manteniendo, a la vez, una dosificación precisa, lineal y repetible en todas las condiciones de proceso

  • Bombas peristálticas industriales: cómo funcionan

    Bombas peristálticas industriales: cómo funcionan

    Lo único que entra en contacto con el fluido es la manguera de la bomba, por lo que se elimina el riesgo de que la bomba contamine el fluido o viceversa

  • Listado de Productos

  • Encuentre un contacto local

  • Ayuda y asesoramiento

    Tel: +54 11 4589 1390

    Fax: +54 11 4741 7711

    Contáctenos