Quantum: Redefiniendo la tecnología peristáltica para fases posteriores del bioprocesamiento

Quantum y tecnología ReNu SU

Quantum y tecnología ReNu SU

Quantum y tecnología ReNu SU

Quantum y tecnología ReNu SU

Quantum y tecnología ReNu SU

Quantum y tecnología ReNu SU

Contáctenos

Tel:: +54 11 4589 1390

Fax: +54 11 4741 7711

Contáctenos

Overview

Quantum: Redefiniendo la tecnología peristáltica para fases posteriores del bioprocesamiento

La suave acción de bombeo garantiza un bajo cizallamiento, alta precisión y cero contaminación cruzada, para preservar la viabilidad celular y la alta densidad celular.

Consciente de ello, Watson-Marlow Fluid Technology Group diseñó y desarrolló la Quantum con el objetivo de utilizar la tecnología de bombeo peristáltico específicamente en las fases posteriores de las aplicaciones de bioprocesamiento.

Combinando las únicas y revolucionarias capacidades de la Quantum con el principio establecido del bombeo peristáltico y complementado por la tecnología ReNu SU, Quantum es la opción más lógica para las fases posteriores del bioprocesamiento.

Pulsaciones residuales a 3 bar

El revolucionario rendimiento que proporciona la Quantum amplía las fronteras de la tecnología peristáltica, al proporcionar hasta 3 bar de presión constante con pulsaciones residuales de tan solo 0.12 bar en todo el rango de flujo.

Muy bajo cizallamiento

La Quantum, en combinación con su cartucho patentado con tecnología ReNu SU, proporciona muy bajo cizallamiento y gran precisión a velocidades fijas durante toda la vida útil del cartucho. El siguiente gráfico demuestra cómo la Quantum aporta un mayor rendimiento del proceso comparando el diámetro medio de Sauter procedente de pruebas independientes de la Quantum con el de las bombas de diafragma Quaternary.


Los datos que aparecen en los dos gráficos anteriores han sido suministrados por una fuente externa.

 


Diseñada específicamente para las fases posteriores del proceso  

La Quantum proporciona linealidad del flujo en todo el rango de presiones. Gracias a su relación de control de 4000:1, los operarios pueden mantener una presión transmembrana constante durante la microfiltración y la ultrafiltración.

 

La bomba Quantum

 

Quantum pump

Control

Accionamientos de bomba
Control manual
Teclado intuitivo y pantalla a color
Indicador del caudal o de la velocidad, a elegir
Calibración completa con diversas unidades de caudal a elegir
Remote control
Arranque/Parada configurable, entrada del detector de fugas (mediante una señal de cierre de contacto o una tensión lógica de 5 V LTT o de 24 V de lógica industrial)
Cambio de sentido de giro y conmutación auto/manual (mediante una señal de cierre de contacto o una tensión lógica de 5 V LTT o de 24 V de lógica industrial)
Manejo remoto de MemoDose (interruptor de mano/pie o entrada lógica)
Cuatro salidas digitales configurables del estado a través de relés de 24 V y 30 W
Control analógico de la velocidad
Entradas completamente programables: 0-10 V o 4-20 mA
Salidas analógicas: 0-10 V, 4-20 mA
Salida de frecuencia del tacómetro: 0 a 1067 Hz, 0 to 400 rpm
Seguridad
Bloqueo de seguridad con PIN de 3 niveles

Tecnología ReNu SU

ReNu SU Cartridge TechnologyLa Quantum combina con éxito las capacidades de bombeo específicas de una aplicación con componentes de pasos de fluido de un solo uso, como el revolucionario cartucho de un solo uso con tecnología ReNu SU, la popular gama de conectores, abrazaderas y juntas BioPure, y las mangueras de transferencia a alta presión. Por primera vez, este enfoque integrado permite reducir considerablemente el costo y el tiempo invertidos en la validación de la bomba antes de especificarla en sistemas de un solo uso.

Los cartuchos con tecnología ReNu SU se fabrican en cuartos asépticos ISO de clase 7 y son aptos para su esterilización por rayos gamma a hasta 50 kGy.

Los cartuchos con tecnología ReNu SU vienen con una guía de validación líder en el sector. La guía incluye una exhaustiva serie de datos de biocompatibilidad con ensayos de materiales como USP88, clase VI (in vivo) y USP87 (in vitro). También se han llevado a cabo detalladas pruebas de extraíbles con diversos disolventes, según las directrices de BPOG y BPSA. La guía de validación le asiste con el proceso de validación, acortando el plazo de comercialización

La colocación segura y repetible del cartucho con tecnología ReNu SU en el cabezal (acoplado firmemente con abrazaderas en sus colectores) garantiza la seguridad de la conexión, sin excepciones. Además, cada cartucho viene con un kit de cambio rápido compuesto por abrazaderas, juntas y tapones terminales, todos ellos diseñados para reducir al mínimo el tiempo necesario para cambiar un cartucho.

También hay disponibles kits de conexiones compuestos por mangueras de silicón reforzadas, configuradas según los requisitos particulares del cliente con conectores BioBarb. Todos los componentes se fabrican en salas blancas ISO de clase 7.

Paso de fluido de un solo uso    

Sería imposible exagerar la importancia de la sinergia entre las bombas peristálticas y los sistemas de bombeo de un solo uso. El cartucho de un solo uso con tecnología ReNu SU se acopla fácilmente en su sitio y permite cambiar el paso de fluido en cuestión de minutos, eliminando a la vez los errores de alineación.

Validación

La tecnología ReNu SU y sus materias primas han sido sometidas a pruebas acordes con diversas normas de farmacopea y de no-farmacopea. Entre ellas se cuentan:

Para ver un resumen de las pruebas de validación/calificación a las que se ha sometido la tecnología ReNu Su, consulte la guía-resumen de validación de la tecnología ReNu SU.

Se puede obtener la guía de validación completa, que incluye información adicional sobre métodos de ensayo y los informes de las pruebas, enviando un formulario de solicitud de validación

La tecnología ReNu, sus materias primas y sus procesos de fabricación cumplen diversas leyes de cumplimiento normativo. Las declaraciones específicas relativas a dicho cumplimiento se pueden consultar en la guía de cumplimiento normativo de la tecnología ReNu enviando un formulario de solicitud de validación.

Catálogos

Catálogo Quantum

quantum brochure

Ficha de datos técnicos

Quantum datasheet

Manual

Quantum 600 (ES)

  • Contáctenos

    Tel:: +54 11 4589 1390

    Fax: +54 11 4741 7711

    Contáctenos