Las bombas de manguera APEX sustituyen a las bombas de cavidad progresiva para el bombeo de bentonita

Una gran planta de abastecimiento de agua de Sudáfrica se está beneficiando de la instalación de bombas de manguera APEX15 de Bredel para dosificar bentonita al suministro de agua para ayudar con la floculación.

APEX hose pumps handle abrasive bentonite metering application without costly damage ThLas bombas de cavidad progresiva (CP) han sido sustituidas por bombas APEX para dosificar bentonita al suministro de agua para ayudar con la floculación. La bentonita es un producto de arcilla de cuarzo cristalino (presente en la naturaleza). La naturaleza abrasiva de la sustancia puede ocasionar costosos daños a las bombas de cavidad progresiva, un fenómeno que no afecta a la tecnología APEX.

Sin obstrucciones ni desgaste por abrasión

Los métodos de tratamiento convencionales para la extracción de partículas suspendidas y de tipo coloidal presentes en el agua incluyen la coagulación química de partículas coloidales de pequeño tamaño y la floculación de las partículas pequeñas para formar flóculos o agregados de mayor tamaño.

La bentonita se agrega cuando el agua contiene un número demasiado bajo de partículas para que la floculación resulte eficaz.

Varias de las plantas de tratamiento de aguas de Umgeni Water han experimentado dificultades con sus bombas de cavidad progresiva durante la dosificación de bentonita, que normalmente se realiza una vez al mes en promedio. Al ponerse en marcha, las bombas de cavidad progresiva funcionan en seco inmediatamente a causa de las propiedades de la bentonita. Los conductos de succión a veces se obstruyen y el estator de la bomba resulta dañado.

Mayor confiabilidad

En la aplicación de Amanzimtoti la bentonita se descarga en un depósito intermedio de 3000 libros y se mezcla a continuación. El líquido abrasivo se bombea después para que los sólidos se mantengan en suspensión. La clave es que es posible invertir el sentido de giro de las dos bombas de manguera APEX15 si se detecta alguna obstrucción hasta que se despeje, después de lo cual se devuelven al sentido de giro original.

Diseñadas para ajustarse a todas las aplicaciones de dosificación y transferencia con caudales de entre 2.8 y 6200 litros/hora en una amplia variedad de usos, las bombas APEX son la opción principal en las plantas de procesamiento de todo el mundo. Con su robusto y compacto diseño de acoplamiento directo, estas innovadoras bombas de manguera han sido creadas para maximizar el tiempo de producción y la continuidad del proceso.

Más información sobre las bombas de manguera APEX

  • Listado de Productos

  • Encuentre un contacto local

  • Ayuda y asesoramiento

    + 57 (2) 5190822

    Contáctenos