Cervecería

Mejore la calidad, reduzca los costos y disminuya el desperdicio en su proceso de producción de cerveza

Gráfico del proceso de elaboración de cerveza

La elaboración de cerveza es un complejo proceso de varias etapas que exige contar con soluciones de procesamiento sólidas, confiables y sostenibles. El proceso de producción conlleva el uso de materias primas viscosas, abrasivas y sensibles al cizallamiento, por lo que pueden ser difíciles de manejar. Las cervezas de las mejores marcas necesitan equipos confiables de manipulación de fluidos para mantener una alta calidad de manera uniforme y, a la vez, mejorar constantemente la eficiencia de la producción.

La eficiencia del proceso de elaboración de cerveza se logra mejorando el tiempo de funcionamiento y reduciendo los costos. Nuestros productos pueden ayudar a lo siguiente:

Por su naturaleza altamente competitiva, el mercado de bebidas está sujeto a una cantidad creciente de reglamentaciones estrictas necesarias para cumplir las normas de higiene y eficiencia energética.

En Watson-Marlow Fluid Technology Group, sometemos toda nuestra gama de productos a pruebas rigurosas —además de auditar nuestra cadena de suministro— para garantizar la provisión segura de productos que cumplan con los marcos normativos más recientes. Con el respaldo de una red internacional de ingenieros especializados y nuestro equipo de apoyo técnico, nos asociamos con usted para simplificar los procesos de diseño e ingeniería de su instalación.

El proceso de producción de cerveza

El proceso de elaboración de cerveza suele comenzar con la cebada, que se usa para elaborar el mosto mediante las etapas de malteado, maceración y filtración. Una vez preparado el mosto, se hierve con lúpulo y otros ingredientes clave, según la cerveza específica que se esté produciendo, antes de eliminar los sólidos indeseables por remolino.

Una vez frío, el mosto ingresa a la etapa crucial de fermentación, donde se agrega levadura (inoculación) para iniciar el proceso que convierte los azúcares en alcohol y dióxido de carbono, los cuales deben controlarse de forma precisa para producir una cerveza homogénea y de alta calidad.

Después, la cerveza fermentada se deja madurar en tanques de acondicionamiento hasta que alcanza las características deseadas, como el sabor y el aroma. Por último, el producto se filtra y envasa (en botellas, latas, barriles, etc.). En esencia, el proceso básico es el mismo tanto para pequeñas cervecerías artesanales como para grandes productores a escala industrial.

Equipos de procesamiento de alta calidad y apoyo de especialistas

Ya sea para manipular cuidadosamente la levadura como para dosificar aditivos con precisión, bombear la abrasiva tierra de diatomeas o dosificar productos químicos para el tratamiento del agua, Watson-Marlow Fluid Technology Group puede ofrecer una solución de bombeo que permite optimizar todas las etapas de su proceso de elaboración de cerveza.

Nuestro innovador rango de bombas peristálticas y sinusoidales garantiza que el producto se transfiera o dosifique de forma precisa e higiénica sin causar daños, con los siguientes beneficios para los fabricantes.

Además de nuestras bombas de proceso para cervecerías, Watson-Marlow Fluid Technology Group ofrece otros productos especializados para el manejo de fluidos, como la línea Aflex o los conjuntos de mangueras con revestimiento interno de PTFE, como la línea AFLEX, mangueras recubiertas de PTFE, ideales para la industria cervecera.

Nuestra diversa gama de productos cuenta con el respaldo de una red internacional de ingenieros especializados que pueden ofrecer soluciones de gestión de fluidos para sus procesos.

  • Listado de Productos

  • Encuentre un contacto local

  • Ayuda y asesoramiento

    Tel:: +52 81 8220 3614

    Fax: +52 81 8220 3627

    Contáctenos