Bomba Bredel remplaza tareas manuales en Cervecera China

La bomba Bredel del Grupo Watson-Marlow se instaló en una de las plantas Anheuser-Busch InBev en China para automatizar operaciones manuales.  La inversión logró la automatización y redujo el tiempo del ciclo de proceso del filtro prensa, con ahorros de costos substanciales.

Desde que Anheuser-Busch InBev entró en el mercado chino en 1984, la compañía ha establecido 36 plantas y unos 25,000 empleados. La planta de Puti es la mayor en la provincia de Fuji con aproximadamente 1 millón de toneladas en producción.  Sin embargo el método de producción era eminentemente manual, utilizando filtros prensa de cuatro placas para la filtración de la tierra diatomácea.

Alto contenido laboral

Los filtros prensa presentaban el desafío de recoger la tierra diatomácea usada contenida en los cajones de acero situados debajo del cada filtro prensa.  Aquí se necesitaba el trabajo de dos obreros, que utilizando palas colocaban la tierra diatomácea usada en bolsas desechables que eran luego transportadas a los camiones de recolección..

Esta labor era demandante y retardante ya que durante la recogida de la tierra diatomácea parte de la misma caía al piso y esto originaba tiempo extra para lavar el área con agua.  Esta inconveniencia producía un gran impacto en las temporadas altas de consume de cerveza.

Exito comprobado

La planta nos consultó al respecto ya que habíamos colaborado anteriormente en 14 ocasiones anteriores de manejo de tierra diatomácea y PVPP (polyvinylpolypyrrolidone) utilizando exitosamente bombas Bredel.

Los Ingenieros de Aplicaciones del Grupo Watson-Marlow sugirieron la instalación de bandejas en forma de cono, con un impulsor tipo tornillo debajo del filtro; el cual alimenta la bomba peristáltica Bredel.  La bomba Bredel a su vez transporta la tierra usada a un tanque de colección, donde es recogido por los camiones de recolección y la tierra se envía al vertedero.

Extras beneficios

La sugerencia fué aprovada e implementada en uno de los filtros de la planta de Anheuser-Busch InBev, convirtiéndose en un éxito rotundo.  La bomba peristática Bredel ahorró la dura labor de recogida manual, reduciendo el tiempo del proceso considerablemente ya que puede funcionar al unísono con el filtro y evita el impacto ambiental de lavado del piso con agua.

Encima de estos beneficios, en el primer año de operación la bomba no ha necesitado de mantenimiento alguno.  Como resultado, la planta de Puti está contemplando extender los beneficios a los otros tres filtros prensa instalados allí. 

  • Listado de Productos

  • Encuentre un contacto local

  • Ayuda y asesoramiento

    Tel:: +52 81 8220 3614

    Fax: +52 81 8220 3627

    Contáctenos