En búsqueda de la eficiencia: hacia el procesamiento continuo

Procesamiento continuo

Procesamiento continuo

Lea nuestro estudio sobre procesamiento continuo


La industria farmacéutica enfrenta un importante desafío

Entre 1960 y 2000, la población mundial se ha más que duplicado. Además, la expectativa de vida en el mundo desarrollado ha aumentado drásticamente, gracias a los avances en la medicina, el desarrollo de medicamentos y las tecnologías de diagnóstico. Las consecuencias de esta vida más extensa es que una cantidad creciente de personas vive ahora con enfermedades crónicas y complejas, como cardiopatías, Alzheimer y diabetes tipo 2. 


El costo de tratar un número cada vez mayor de pacientes aumenta la presión sobre los sistemas de atención médica, los que, a su vez, esperan que las empresas farmacéuticas suministren medicamentos más baratos. Como respuesta, los productores farmacéuticos están explorando nuevas técnicas de procesamiento y fabricación que ayuden a reducir el costo de sus productos.

Desde 1970, la industria ha estado explorando el concepto de intensificación de los procesos. Mediante tecnologías y técnicas de procesamiento novedosas, la intensificación de los procesos busca reducir los plazos, aumentar la eficiencia y abaratar los costos. Entre los métodos cada vez más aceptados se encuentra el cultivo de células por perfusión (llamado también cultivo continuo en la fase upstream).

Aumento de la eficiencia con el procesamiento continuo

La perfusión implica extraer constantemente del reactor el fluido del cultivo de células, mientras se agrega fluido nuevo. Este proceso continuo produce productos de mayor rendimiento y con una consistencia superior, en comparación con el procesamiento de alimentación por lotes y demás técnicas de procesamiento por lotes. Con el respaldo de los avances en las tecnologías de bioprocesamiento y las claras ventajas que aportan al rendimiento, el futuro de los procesos tanto upstream como downstream de biomanufactura será continuo con un alto grado de automatización.

En el último estudio presentado por el Instituto Nacional de Investigación y Capacitación en Bioprocesamiento en conjunto con Watson-Marlow Fluid Technology Group, “En búsqueda de la eficiencia: hacia el procesamiento continuo”, exploramos las ventajas del procesamiento continuo en la producción farmacéutica. Al comprender los avances en las técnicas de procesamiento continuo, usted podrá explorar la manera en que la nueva tecnología y las nuevas técnicas de producción le permiten enfrentar los retos normativos y de aseguramiento de la calidad, simplificando a la vez la gestión de su cadena de suministro.

Especialista biofarmacéutico de CTA

  • Listado de Productos

  • Encuentre un contacto local

  • Ayuda y asesoramiento

    Tel:: +52 81 8220 3614

    Fax: +52 81 8220 3627

    Contáctenos